Se benefició a 81 habitantes y de manera indirecta a 4 mil 562 pobladores
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, entregó la construcción de drenaje sanitario, agua potable y la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Xilocuatitla, del tramo que va de Avenida Hidalgo a Xóchitl, en la comunidad de Azoyatla de Ocampo.
Eduardo Medécigo destacó que a través del programa “En Concreto” se realizan obras para que perduren mucho tiempo, ya que un reclamo de la ciudadanía es que se hacían con material de poca duración, lo que representaba un gasto mayor para el ayuntamiento.
El alcalde de la Ciudad de la Comunidad confirmó que hacer obras de alta calidad es una inversión, tanto para el municipio como para la población. “Es importante que las obras se conviertan en inversiones sociales, para que las y los habitantes las disfruten muchos años”.
Al mismo tiempo, aseveró que están haciendo un gran esfuerzo para atraer recursos del gobierno federal, estatal y complementarlo con el municipal; además, se busca el apoyo de instituciones como Pemex y se atienden convocatorias internacionales para obtener más financiamiento para infraestructura urbana.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Zarco Cruz, explicó que la obra de drenaje sanitario se colocó 221.93 metros lineales (ml) de tubería corrugada de polietileno de alta densidad en 8" de diámetro, 5 pozos de visita y 32 descargas domiciliarias.
Fecha de Publicación: 2025-03-05
Fuente de la Noticia: Redacción