No sabían de él desde el pasado 15 de septiembre en Tula
Localizan en la presa Endhó, en territorio del municipio de Tepetitlán el cuerpo sin vida de un joven quien estaba desaparecido desde el pasado 15 de septiembre.
Los hechos ocurrieron cuando operadores de máquinas trituradoras de lirio acuático que trabajaban en la presa, visualizaron el cuerpo sin vida de una persona del género masculino flotando sobre el agua, por lo que de inmediato reportaron el hallazgo a las autoridades correspondientes.
Al realizar la extracción del cuerpo, pudo conocerse que la descripción correspondía con la del joven Alejandro López García, quien se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado día 15 de Septiembre cuando acudió a las festividades del Grito de Independencia en el municipio de Tula de Allende.
Minutos más tardes, familiares de un joven desaparecido acudieron al sitio del hallazgo, realizando la identificación positiva de Alejandro López García.
Se espera la llegada del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para el levantamiento del cuerpo y profundizar en las investigaciones para determinar con exactitud las circunstancias de su muerte y realizar la identificación oficial del cuerpo.
Apenas el pasado lunes, amigos y familiares de Alejandro realizaron una manifestación frente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende para exigir agilidad en las investigaciones en torno a la búsqueda de su familiar.
Fecha de Publicación: 2024-10-15
Fuente de la Noticia: Redacción