Se encontraba realizando trabajos a la orilla del rio cuando perdió el equilibrio y cayó a la corriente
El pasado viernes, una persona que trabajaba a orillas del río, perdió el equilibro cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de San Juanico en el municipio de Ixmiquilpan, cuando Durante la tarde de este viernes 20 de septiembre un hombre identificado como Francisco Baltazar Rosquero cayó al río Tula mientras reparaba líneas de agua potable.
El incidente ocurrió debido al aumento del caudal que provocó roturas en los tubos y derrames de agua.
El trabajador perdió el equilibrio y cayó al río, que presenta un alto nivel de agua y fuerte corriente.
Después de este hecho las autoridades desplegaron una operación de búsqueda, pero hasta ahora no se han obtenido resultados positivos.
Debido a la dificultad del terreno y la hora, la búsqueda se suspendió y se reanudó el día de hoy sábado alrededor de las 9:00 a.m.
Se organizaron tres cuadrillas: una en Zimapan, Tasquillo e Ixmiquilpan.
Un trabajo en equipo con la participación de protección civil Tasquillo e Ixmiquilpan, también se contó con la participación de la policía municipal de Tasquillo Hidalgo.
Se han realizado recorridos de búsqueda con aplicaciones de avance tecnológico para descartar terreno de difícil acceso.
Durante los recorridos de reconocimiento se han detectado terrenos muy accidentados y de difícil acceso para la búsqueda debido a que algunos cañones tienen cortes verticales hacia el río.
Las cuadrillas de búsqueda han hecho lo más humanamente posible para hallar el cuerpo.
También se ha explicado a los familiares y vecinos que no se arriesguen en la búsqueda para evitar otra perdida humana. Se les ha mencionado que el río presenta muchas variantes de velocidad, lo cual complica también su búsqueda en lancha.
Fecha de Publicación: 2024-09-22
Fuente de la Noticia: Redacción