El agresor fue abatido por la policía
Seis personas murieron y varias más resultaron heridas, entre ellas un bebe de 9 meses, en un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial de Sydney, informó la policía australiana este sábado.
Los hechos ocurrieron el día de hoy sábado, alrededor de las 16.00 horas de Australia, la policía de Sídney recibió un aviso sobre que varias personas habían sido apuñaladas en un centro comercial de la ciudad, y que algunas de ellas se encontraban en "estado crítico".
El incidente ocurrió en el Westfield Bondi Junction, un centro comercial de lujo ubicado al este de Sídney. Cooke dijo que un hombre había estado en el centro comercial, se fue y luego regresó, momento en el que comenzó a apuñalar a la gente.
Un testigo ha detallado que, cuando el atacante volvió a entrar en el centro con el cuchillo, caminaba "con mucha calma, como si estuviera tomando un helado en el parque".
Las autoridades dijeron en un principio que estaban investigando "vínculos terroristas" con el ataque, aunque unas horas después señalaron que no creían que hubiera sido un acto terrorista.
Aunque en un principio se habló de dos atacantes, los investigadores descartaron posteriormente esa posibilidad. "Según las investigaciones preliminares, parece que esta persona actuó sola",
Sobre el atacante, únicamente especificó que se trata de un hombre de 40 años conocido por la policía, sin revelar todavía su identidad. Los agentes continúan investigando los motivos que pueden estar detrás del ataque.
Fecha de Publicación: 2024-04-13
Fuente de la Noticia: Redacción