Una activista hizo viral el caso
La activista Yael Ruiz, denuncio en sus redes sociales un acto de crueldad animal al interior del Parque Tekuayan de Tizayuca, el cual fue creado como un espacio digno para los animales.
La defensora de animales publico una serie de fotos en las que se observa a personal de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Evelyn Marlene Aldana; de Protección Civil y Bomberos, Juan Francisco Alemán, así como del Bioparque, a cargo de Juan Manuel Mora, bajando a los lomitos de manera brutal de una camioneta y luego colgándolo por el cuello.
Ante la denuncia, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que “condenó” lo ocurrido, sin embargo, justifico las acciones, argumentando que el pasado 12 de febrero se tuvo un reporte de una jauría de perros que atacó otros animales, por lo cual al día siguiente personal del municipio acudió para realizar su captura con los protocolos, reglamentos vigentes.
Igualmente informaron que después de 72 horas de resguardo y tras no ser reclamados por ninguna persona, se procedió a sacrificarlos con el método previsto por las normas a través de fármacos inyectados.
Finalmente comunicaron que se inició una investigación interna para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que dicho parque fue clausurado por la PROFEPA en el año 2020 por falta de mantenimiento y trabajos de rehabilitación y fue reabierto en el 2021 en la administración de la Presidenta Municipal de Morena, Susana Ángeles.
Fecha de Publicación: 2024-02-28
Fuente de la Noticia: Redacción