Tras cinco días de angustia y la activación de la Alerta Violeta, la adolescente de 13 años fue ubicada en Tizayuca y entregada a su madre
Una menor de 13 años, reportada como desaparecida desde el pasado 3 de enero en Chilpancingo, fue localizada con vida y se encuentra a salvo, luego de un operativo de búsqueda que se extendió hasta el estado de Hidalgo.
La adolescente fue ubicada en el municipio de Tizayuca, tras el seguimiento de la Alerta Violeta que se activó días después de su no localización. Elementos de la Unidad Policial de Género se trasladaron al municipio hidalguense, en donde se implementó un operativo de resguardo en coordinación con autoridades estatales y municipales.
Rubí Itzel había sido vista por última vez el sábado 3 de enero. Vestía blusa de tirantes color blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. Su desaparición generó alarma entre familiares y vecinos, lo que derivó en la emisión de un boletín de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La menor fue entregada de manera segura a su madre, con la intervención del DIF Municipal de Tizayuca y bajo la supervisión de autoridades policiacas, así como de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas del estado de Hidalgo, siguiendo los protocolos establecidos para niñas, niños y adolescentes.
La menor señaló que viajó a Tizayuca, Hidalgo, con la intención de encontrarse con un joven al que conoció a través de un popular videojuego en línea
Fecha de Publicación: 2026-01-09
Fuente de la Noticia: Redacción