Desalojaron a 800 menores y atendieron a 5 intoxicados.
En la alcaldía Cuauhtémoc de la CdMx, se atendió el reporte de una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad. Más de cinco jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes en la vía pública.
Los hechos se suscitaron en la calle de Magnolia, en la Colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México, en donde también detuvieron a un hombre de 51 años, quien dijo ser propietario del inmueble, fue detenido, y presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Al respecto, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, reportó a través de sus redes sociales que debido a múltiples llamadas de emergencia de vecinos "se había evitado una tragedia en Magnolia 174".
La funcionaria dio a conocer que más de cinco jóvenes habría resultado intoxicados y que fueron encontrados inconscientes en la vía pública tras la fiesta clandestina a la que asistieron cerca de 800 personas. Precisó que elementos de Protección Civil y Policía Auxiliar Orión actuaron de inmediato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró en una tarjeta informativa que los jóvenes intoxicados, al parecer fue por ingerir bebidas alcohólicas en una fiesta clandestina dentro de un salón.
Dio a conocer que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil (PC), atendieron a cuatro menores de edad, tres mujeres y a un hombre, los cuales fueron diagnosticados con intoxicación etílica, y de ellos, solo una joven de 16 años fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
Fecha de Publicación: 2025-05-17
Fuente de la Noticia: Redacción