Perdió la apelación con la que buscaba reducir la pena impuesta por un tribunal poblano, sin éxito.
El exdiputado Federal de Morena, Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de abuso en agravio de un menor de edad.
Magistrados del Poder Judicial de Puebla ratificaron la sentencia de 22 años al ex diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta por el delito de violación de un menor de edad.
Huerta apeló la sentencia que dictó en febrero de 2024 el Tribunal de Enjuiciamiento, al encontrarlo responsable de la violación.
Al recibir la negativa en la apelación, la sentencia de 22 años de prisión quedó firme.
El Tribunal Superior de Justicia de Puebla, además de confirmar la sentencia, desechó el recurso interpuesto por el ex legislador, quien buscaba reducir su sentencia por este caso.
El ex diputado morenista perdió otro caso jurídico ante el Poder Judicial de Puebla, por el caso de violación de un adolescente.
Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima, recordó que el acusado presentó una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, con la finalidad de revocar su prisión, sentencia emitida en primera instancia.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla presentó los agravios, haciendo notar que el Tribunal de Enjuiciamiento encontró responsable al ex legislador por los agravios de índole sexual que ocasionó a su víctima.
En el desahogo de pruebas durante el juicio, se comprobó que Huerta Corona usaba sustancias tóxicas y bebidas embriagantes para facilitar la agresión a menores de edad de bajos recursos.
La acusación contra Huerta en Puebla surgió luego de que en el año 2021 otro menor de edad, también originario de ese estado, lo denunció por una agresión sexual en un hotel de la Ciudad de México, a donde acudió a trabajar para el ex diputado de Morena.
Por ese caso, Huerta fue sentenciado a tres años de prisión por abuso sexual, en noviembre del 2023.
Fecha de Publicación: 2025-05-16
Fuente de la Noticia: Redacción