El Caldero Mágico. Por: La Gárgola
El día de hoy se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, en donde se aprobaron los los lineamientos para el Comportamiento Ético que deben tener las personas representantes y servidoras públicas.
A la voz de:
NO al nepotismo, NO al despilfarro, NO a camionetas de lujo, NO a viajar en aviones privados o helicópteros, NADA de traer un séquito de guaruras, NO al acarreo, NADA de campañas anticipadas, NO a la soberbia, NO a la mentira NI al engaño.
A regañadientes los cientos de políticos y servidores públicos emanados de la 4T no les quedó remedio más que votar a favor de estos lineamientos y darse un balazo en el pie.
Pero haber, haber, no se agüiten, recuerden que en el sexenio anterior también plasmaron el NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR, en una Constitución Moral y que después fue sustituida por una Guía ética para la transformación, las cuales se pasaron literalmente por el arco del triunfo.
Como Yeidckol Polevnsky que utilizaba a un empleado para que le cargara sus bolsas neoliberales, o el Senador Noroña que le agarró el gusto a las salas VIP del aeropuerto, o su homóloga Andrea Chávez haciendo precampaña con recursos públicos y su familia viajando en un avión de las fuerzas armadas.
Podríamos enumerar más ejemplos de austeridad republicana como la boda de Santiago Nieto, y los gustos fifis y ostentosos en relojería de Ebrard y Adan Augusto.
Afortunadamente hoy se aprobaron estos lineamientos que entre otras cosas prohíbe condicionar el voto a través de los programas sociales, utilizar recursos públicos, programas de bienestar o financiamiento privado para promover la imagen de una persona servidora pública con fines político-electorales, tampoco viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo portar ropa de marca, o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro, o comer en restaurantes caros.
También buscan erradicar el nepotismo y se establece como una prohibición interna el no llevar familiares en la boleta para cargos consecutivos.
Afortunadamente en nuestra entidad estas cosas no suceden, así es que a los políticos hidalguenses no les costará adaptarse a estos lineamientos y cumplirlos cabalmente.
Ni modo que a algún alcalde o diputado se le ocurra contratar o meter a la nómina a algún familiar cercano. -esto no sucede en Hidalgo-
O a poco creen que a nuestros servidores públicos (especialmente a algunos senadores y senadoras) les guste llegar partiendo plaza a los eventos, con un séquito de achichincles y en camionetas machuchonas. -esto tampoco ocurre en Hidalgo-
Ni modo que en algún municipio de la sierra y de la Huasteca se hereden el ayuntamiento entre familia una y otra vez. -esto nunca ha ocurrido en Hidalgo, mucho menos en Atlapexco y Tianguistengo-
A poco creen que algún político se le va a ocurrir realizar alguna fiesta majestuosa y extravagante en donde el derroche de dinero sea evidentemente visible. -algo nunca visto en nuestra entidad-
Por ello en Morena deben estar tranquilos de que en Hidalgo se van a respetar estas conductas para cumplir con la austeridad republicana que la presidenta instruyó.
Feliz fin de semana largo mis gargoles ✌️(los que puedan).
Fecha de Publicación: 2025-05-05
Fuente de la Noticia: Redacción